jueves, 2 de julio de 2009

La foto de mi Promesa

(Gaby Murray- la maestra- escribe este artículo en nombre de Gaby Rojman)

Esta es una foto de la promesa '74.
Hace 35 años atrás

No me acuerdo de las palabras que se hubieran dicho en ese momento, pero sí que varios de nosotros lo tomamos con mucha responsabilidad y trascendencia.

No sé si era sólo mi caso, pero yo además estaba bastante al tanto de lo que pasaba en el convulsionado contexto político del momento. Conservo todavía mi "diario íntimo" de la época, en el que junto con párrafos sobre "me gusta Ricky de 5º", matizaba con "Hoy Perón le dio el mando a Isabelita".

La foto está un poco borrosa, pero verás al Sr. Fasce (Jorge) frente al micrófono- a los chicos que ahora están en 4° les cuento que el Sr. Fasce era el director del colegio.

En la primera fila del escenario: está en tercer lugar Andrea Costa.
En la segunda: en el segundo lugar está Dani Hirsch.
Atrás de todo: un compañero (de Chile) y yo, con hebillita blanca y medias 3/4. (Por suerte no se me ven los moretones que tenía en las piernas, por jugar con cierta intensidad al "poli-ladron" y a la "mancha venenosa"...)

(Gaby Rojman. recuerda más nombres de los que aparecen en la foto pero solamente pasamos el de aquellos compañeros a los que pudimos preguntarles si no tenían problema de que los mostraran. Quizás no era necesario pero estos espacios son nuevos y no tenemos demasiada experiencia en esto)

5 comentarios:

Alumnos del Pestalozzi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Silvia dijo...

Emocionante!!

Alumnos del Pestalozzi dijo...

Hola soy Mateo Chiabo de 4b ¿usted se sintio nerviosa cuando la llamaron para entregarle su diploma?

Ex Alumnos Pestalozzi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gaby dijo...

Hola, Mateo!
Sí que estaba nerviosa cuando subí al escenario y cuando me llamaron!
Y es que el escenario del Cole impacta, eh? Con su altura, su piso de madera, sus cortinados... pero ayuda mucho compartir ese momento con los compañeros y con la maestra.
Vos también estabas nervioso cuando subiste?
Un saludo cariñoso,
Gaby Rojman