domingo, 31 de mayo de 2009

Música de Argentina, nuestro país

Para ir poniendo más lindo y divertido este Blog, queremos compartir un poco de música de Argentina, nuestra tierra.
Sabemos que Manuel Belgrano fue el inventor de la bandera. En esa época también comandó el "Ejercito del Norte" que garantizó nuestra Independencia. Nos imaginamos que los pobladores de esas provincias (Jujuy y Salta) bailarían carnavalitos como el que podemos escuchar en esta nota, para festejar los triunfos patrióticos y tener esperanzas en un futuro mejor.



En el presente, todo el Norte de nuestro país baila y canta este ritmo, junto a chacareras, gatos, zambas y demás ritmos folclóricos. Recuperar nuestra cultura es una forma más de continuar los pasos de Belgrano.

Leo y familia!
4º C

5 comentarios:

Gaby dijo...

Querido Leo y familia:

¡Me encantó lo que subieron! Súper creativo y completo.
Los invito a uds., y a los demás usuarios que nos visiten, a seguir compartiendo con nosotros experiencias y comentarios que siempre enriquecen en lo personal y en lo comunitario.

cristina ines bettanin dijo...

Gracias Gaby! Qué bueno que les guste. ¡Nos encantó hacerlo!
Saludos
Cristina

Silvia dijo...

Leo, Cristina y flia!!!

Gracias por compartir con todos lo que subieron.
¡Me encantó!
Sigan mandándonos cosas tan creativas como esta

Anónimo dijo...

yo quiero contar que hace 10 años que no estoy en Argentina, vivo en España y trabajo en un lugar que es de argentinos y donde una vez por mes tengo que sacar la bandera argentina y guardarla para volver a colgarla en el mástil al otro día...hacer esto para mí es estar mas cerquita de mi país, me da ilusión de pensar que voy a volver en algún momento, son esas cosas que te hace pensar en lo que es un símbolo...en mí un símbolo se presenta en momentos cotidianos...como colgarla y descolgarla a miles de kilómetros
la tía caro

Gaby dijo...

Querida Tía Caro:
Primeramente muchas gracias por compartir tu sentimiento y experiencia con respecto a la bandera.
Coincidimos totalmente en que el amor se demuestra en lo cotidiano- como también sucede en el amor entre amigos, famiiares, etc.
En las cosas pequeñas- en esas acciones que no salen en las noticias- honramos y somos fieles a nuestra bandera, al país, a la tierra que nos vio nacer y crecer, a nuestra identidad.
Gracias por hacer con amor y compromiso lo de cada día.
Gracias porque en ese acto no solamente se elevan los colores argentinos sino que elevás todo lo que ella representa, a todos nosotros.
Un beso y abrazo con el estilo argentino.